top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Atienza

"Adiós": una película que sobrepasa el límite de velocidad

Actualizado: 10 jun 2020

La película Adiós nos llega de la mano del director sevillano Paco Cabezas. Este director con vista internacional ha llegado a trabajar en series como Fear The Walking Dead o Penny Dreadful: City of Angels. Ahora regresa a su ciudad natal, rodando un thriller protagonizado por Mario Casas y Ruth Díaz en las Tres Mil viviendas en Sevilla.


Un coche de carreras que arrasa

En la película Adiós fundamentalmente predomina la acción, una acción violenta que impacta al espectador en algún momento haciendo que este incluso aparte la mirada.

Con un inicio estable marcado por la sensibilidad entre Juan (Mario Casas), el padre de familia; Trini (Natalia de Molina), la madre y su hija. Una sensibilidad que no tardará en verse truncada tras un temprano giro de guión que será el desencadenante de la subsecuente trama, un accidente de tráfico.


A partir de aquí se comienza a desarrollar una frenética trama que no deja en ningún momento respirar al espectador. El guión acelerado acaba atropellándose con unos planos de poca duración y una narrativa que no se termina de encontrar. Sinceramente si al veloz guión con poca narrativa le añadimos mucha cantidad de personajes mal introducidos, sumándole varias tramas que se intentan abarcar pero se quedan a medio gas, todo da como consecuencia el extravió del espectador.


Interpretaciones muy logradas 

La película Adiós cuenta con un reparto de Goya: Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem, Ruth Díaz, Mona Martínez y Vicente Romero entre otros.


Sinceramente tengo que destacar el gran trabajo de estos actores, se consigue un nivel interpretativo irreprochable, incluso los actores más secundarios. Además, me gustaría resaltar principalmente a Natalia de Molina quién interpreta a Trini, un personaje emocional que consigue llegarnos en varios momentos de la película.

Una pena que de este nivel interpretativo se nos den punzadas únicamente debido a que el guión arrastra a los personajes a un mar de acción sin dejar que estos terminen de realizarse adecuadamente.


La película basa sus cimientos en la venganza de un padre tras la muerte de su hija en un accidente de tráfico. Pero dejando a parte eso, para que podamos empatizar con Juan y poder llevarnos así fácilmente por la trama es necesario establecer algún tipo de conexión con el personaje. Esto no se produce en ningún momento, si bien es cierto, al comienzo este muestra una sensibilidad con su hija que nos llega, pero no sabemos nada más de él. Además, la emoción del personaje se pierde con el temprano giro de guión sin darnos esa oportunidad de conectar.


Fotografía y banda sonora

A pesar de que la trama se desarrolle en Sevilla, en especial en las Tres Mil viviendas, no cae en el tópico de un sol radiante. Más bien la fotografía se torna a una serie de oscuros que dan lugar a un noir sevillano. La fotografía llevada a cabo por Pau Esteve Birba destaca de manera notable. Generalmente se alcanza una composición adecuada que nos permite gozar de unos bellos fotogramas.


En cuanto a la banda sonora destacamos el toque andaluz de las canciones que dan lugar a la división de las tres partes de la película. Esta coincide con los dos momentos de distensión que se le ofrece al espectador para que respire.

En esta banda sonora se cuenta con la participación de la cantante Rosalía, la cual tiene un estilo que encaja perfectamente con el lugar donde se desarrolla la narrativa, pero a pesar de ello la banda sonora no consigue emocionarnos ni siquiera acompañando a las escenas emotivas.


Conclusión

La película Adiós es un thriller que cuenta con un gran reparto que consigue otorgar al filme un buen nivel interpretativo y la fotografía destaca de manera notable.


Sin embargo, el guión resulta ser lo más decepcionante de la película, el veloz transcurso de los acontecimientos no nos deja disfrutar cómodamente de la trama ni que entendamos esta a la perfección debido al inexistente equilibrio entre la narración y la acción. Un ejemplo de que correr mucho a veces no es la solución.


Nota: 5/10


Javier Atienza



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"Joker"

bottom of page