top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Atienza

"Rocketman"

Actualizado: 10 jun 2020


Sinopsis


"Rocketman" es una película biográfica que nos narra de forma no lineal la vida de Elton John de una forma muy realista y para nada idealizadora, mostrándonos sus problemas con el alcohol y las drogas sin tratar de evitarlos.


Crítica (Con Spoiler)


Sinceramente lo mejor del filme a parte de como esta narrado son como se han metido las canciones, estas no se venden como el producto de la película, sino que se funden con la historia dándola forma hasta llegar a ser lo que es.

Algo curioso es la perspectiva que se toma para representar los espectáculos de Elton, no se nos da una imagen de lo que es el concierto, sino que se nos muestra como Elton vive el momento y sinceramente me parece que lo han logrado a la perfección.

Continuando con la crítica creo que cabe destacar que en ningún momento la cinta pretendede ensalzar la figura de Elton John al igual que tampoco la mancha, esta tan solo se limita a contarnos como es la vida de Elton John metiéndose en las sombras de su vida y sin ocultar nada. Otro aspecto a resaltar es que Elton no es el único protagonista del filme, este comparte cámara con otros personajes de su vida, lo que nos permite poder ver mucho más el entorno que le rodea e incluso profundizar en esos personajes secundarios.


Quiero destacar el trabajo de Taron Egerton quien interpreta al personaje de Elton John haciendo una versión propia e increíble, y muy posiblemente le veamos nominado en los próximos Óscar. Y ya para ir finalizando quiero resaltar el uso del vestuario, aparte de que es fantástico, ninguna de las prendas se usa tan solo para vestir, estas van más allá. Si observamos bien, al inicio de la película Elton viste con una camisa y una corbata, pero a medida que va cayendo en temas como el alcohol y las drogas, este se va vistiendo de forma más extravagante evitando que los demás vean que tipo de persona es en realidad.

Pero hay otro dato curioso, Elton inicia la cinta entrando en un grupo de ayuda para solucionar sus problemas y entra con ese traje naranja y esas enormes alas. Ese vestuario le hace de fortaleza, pero a medida que va contando su historia y se va abriendo, se va quitando prendas de ese traje naranja, hasta quedarse totalmente desnudo tanto emocionalmente como físicamente con tan solo un albornoz. En este último momento se produce la escena que resuelve la película y es Elton hablando con las personas que le rodeaban siendo consciente de sus actos y pidiendo perdón a las personas indicadas y reconociendo sus malas acciones. Una escena que da lugar a un buen cierre.

Comparación con "Bohemian Rhapsody"


Debo reconocer que al inicio tenía miedo de ver una "Bohemian Rhapsody 2", pero para nada, es una película muy distinta a la de Queen, algo que podemos observar en numerosos aspectos.

"Bohemian Rhapsody" era una película idealizada de Fredy Mercury en la que no se profundizaba demasiado en su enfermedad o en el problema con el alcohol y las drogas, además de que el personaje de Fredy Mercury era el único protagonista de la cinta sin apenas dar cabida a personajes secundarios.


Esto es algo que no pasa en "Rocketman", aquí Elton John comparte cámara con personajes secundarios lo que nos permite profundizar en el por qué de su situación y empatizar aún más con el personaje. Además, no se evitan sus problemas con el alcohol ni las drogas, y su homosexualidad se trata abiertamente.

Pero eso sí, no podemos esperar de "Rocketman" esa grandiosidad que tenía "Bohemian Rhapsody", porque esta se trata de un filme más realista y nada idealizado.


Javier Atienza


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page