top of page
Buscar
Foto del escritorJavier Atienza

"Toy Story 4"

Actualizado: 10 jun 2020

Sinopsis


"Toy Story 4" es la cuarta entrega de Disney Pixar de la saga Toy Story, películas que nos han emocionado y con la que hemos crecido, unas películas con una magia muy especial, que seguiremos viendo en este nuevo filme de Pixar.


En este nuevo filme Woody se verá apartado como juguete, pero a pesar de eso impulsado por el recuerdo de Andy intentará que Bonnie tenga una buena infancia, para ello este la acompañara en el primer día de infantil, donde Bonnie creará a Forky, un nuevo juguete que será muy importante para la niña. Conociendo eso, Woody hará todo lo posible para cuidar a Forky y que este se mantenga al lado de Bonnie, enseñándole lo que es un juguete para su niño.


Tras un viaje en familia Forky y Woody se pierden y Forky se queda en una tienda de antigüedades. Tras ellos Woody junto a Bo peep y nuevos personajes secundarios intentarán recuperar a Forky de una misteriosa muñeca llamada Gabby Gabby.

Crítica (¡Cuidado Spoilers!)


En mi opinión Disney dejó el listón muy alto con la tercera película de esta saga, para mí, mi favorita, ya que consigue emocionarnos como ninguna de las anteriores con ese increíble final, que nos muestra que al crecer debemos ir dejando cosas atrás, cosas que nos hicieron muy felices y que aún queremos.


Y es que Toy Story 3 dejó cerrada la saga y los arcos de los personajes, no vi necesario otra nueva película para esta increíble saga, pero aún así Disney la realizó y cabe destacar que lo hizo realmente bien. Sinceramente, Toy Story 4 se mantiene al nivel de las anteriores y no creo que decepcione a nadie, es un filme bien hecho y muy cuidado, además, hay que destacar la fotografía en está última entrega, con increíbles primeros planos de los juguetes que demuestran lo bien que se ha cuidado cada detalle, tiene todo lo necesario para ser una buena película de animación.


Se nota como la cinta ha sido dirigida para un público más adulto que ha crecido con las películas, y vemos como ha pasado el tiempo para el protagonista, Woody, quien se nota que ha madurado, al igual que lo ha hecho su público. En este nuevo filme, Pixar apostó por meter un nuevo juguete creado por Bonnie, Forky. Este nuevo juguete dota de frescor a la nueva entrega, y a partir de él se desencadenan muchos momentos de risa, me pareció todo un acierto incluirle en la historia.


Otro aspecto a destacar son lo bien que se han introducido los personajes secundarios, lo han hecho de manera natural, sin forzar su aparición, y además nos han permitido conocer un poco del pasado de cada personaje, los que nos ha dado la oportunidad de empatizar con ellos. Lo que veo como algo negativo es que todos los juguetes que nos han acompañado en las anteriores películas quedan relegados y casi sin importancia en la trama, incluido Buzz, en verdad creo que es comprensible, sus tramas se cerraron en la tercera entrega y ya no tenía sentido volver a usarlos, pero aún así es algo que da lástima. Además, el filme solo se desarrolla en un único escenario, una feria, cuando las anteriores películas tenían más escenarios, y se les daba mucha más importancia a los humanos en las tramas, aquí esto tampoco pasa.

Reflexión sobre los personajes


Desde el inicio de la película como ya hemos comentado, Woody se siente desplazado como juguete pero a pesar de ello intentará que Bonnie este feliz. Woody pone en valor en la trama el amor sincero cuando queremos a alguien. Ya que hacemos lo posible para que el otro este bien sin buscar el reconocimiento de la otra persona, tan solo lo hacemos porque la queremos y deseamos que este bien.


En contra posición a Woody tenemos Gabby Gabby, un juguete frustrado que solo busca conseguir el cariño de una niña, para ello intentará cambiar y renovarse, solo para gustarla y que la escoja como juguete. Pero a pesar de cambiar por la otra persona, la niña la seguirá sin querer, lo que nos da una lección de vida de mostrándonos que siempre debemos ser nosotros mismos, y que cambiar por una persona no nos garantiza tenerla ni es bueno para nosotros mismos, ya que siempre habrá alguien que nos quiera por como somos y por lo que no necesitamos cambiar, justo lo que le pasará a Gabby Gabby al final del filme.


Por último tenemos a Bo Peep un personaje que rompe con lo establecido en las anteriores películas de Toy Story, antes se nos mostraba como perder al niño que juega contigo se veía como el fin del mundo, pero Bo Peep nos coge y nos dice, no es así, hay más mundo para un juguete y es el de ser libre, ser tu mismo y hacer lo que quieras, y este nuevo mundo también está bien y se puede ser feliz.

Comentario del final


Tras romper Bo Peep con todo lo establecido, Woody se replantea su pensamiento como juguete lo que desencadena el triste final. Woody decide no ser más un juguete atado a un niño y ser libre con la persona a la que quiere, Bo Peep, abandonando así todos los valores que había defendido en los anteriores filmes de la saga.


Woody ha madurado durante estos años y esto se plasma en la película y creo que en esta última entrega hace de espejo de Andy. Andy creció y al final decide ir a la universidad rompiendo con su infancia y siendo libre, y justo esto es lo que realiza Woody al final de la cinta, algo que emociona al espectador, pero era lo que tenía que suceder.


Javier Atienza


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page